Expo Esencia 2008: los transfers como protagonistas. 7 de octubre de 2008
Los ejecutivos de la industria farmacéutica local están preparando sus valijas. Es el caso de los equipos de marketing de Pfizer, GlaxoSmithKline, Bayer, Novartis, Andrómaco y Unilever, entre otros quienes estarán viajando a la provincia de Córdoba para participar de Expo Esencia 2008.
Este evento, el primero de esta envergadura que organiza la Droguería del Sud, se llevará acabo entre el 9 y 10 de octubre, en el hotel Sheraton de la capital cordobesa.
El perfil de la reunión será comercial y por eso, los transfers serán los protagonistas. También los puntos de venta de la región tendrán la posibilidad de ponerse a tono con las novedades de forma directa y participar de conferencias a medida.
La compañía está aprovechando además que durante este año su sucursal cordobesa cumple 20 años y ese es uno de los motivos por los que ha elegido dicha locación.
Peugeot Citroën, Petrobras y Banco Galicia apoyando el 29 Congreso Mundial de Medicina Interna. 4 de septiembre de 2008
En dos semanas, los profesionales que asistan al 29º Congreso Mundial de Medicina Interna que se realizará en Buenos Aires se encontrarán con los clásicos sponsoring del área de healthcare.
Sin embargo, este Congreso dejará una huella.
Sucede que la automotriz Peugeot Citroën se ha sumado como sponsor al mayor evento de la Medicina Interna.
Tampoco quisieron dejar de ser de la partida, la brasilera Petrobras y el Banco Galicia.
“Esta tendencia se seguiría acentuando en el mediano y largo plazo”, de acuerdo a la opinión de los analistas de marketing. Rubros como la telefonía, los bancos y seguros, los electrodomésticos, la tecnología, el entretenimiento, así como diferentes industrias de base química, podrían ser aportantes claves en los futuros congresos Médicos.
El mayor evento de la medicina interna se realizará Buenos Aires desde el 16 al el 20 de septiembre de 2008. Será el momento en que los “clínicos” de todo el mundo lleguen al país para participar del mayor evento de la especialidad.
Los temas centrales serán: “Las epidemias del siglo XXI” y “Avances y nuevas tendencias en medicina”.
Allí se buscará analizar los cambios que se avecinan en el campo de la salud en los próximos 30 años, así como definir el perfil del clínico de acuerdo a los nuevos escenarios.
Es la segunda vez que el Congreso Mundial de Medicina Interna se realiza en Argentina. En el año 1964, se realizó el 8º Congreso Mundial de Medicina Interna, del que participaron más de 1500 médicos de 34 países.
ExpoFarmacia 18°: nueva cita para la industria farmacéutica (23/5/08) AGEN
Entre el 6 y 8 de junio miles de integrantes del canal recorrerán la amplia superficie en la que ExpoFarmacia, “la exposición farmacéutica más grande de Sudamérica”, presentará su imponente oferta, aseguraron en FocusMedia.
La misma se desarrollará en el Centro Costa Salguero y garantiza un gran abanico de oportunidades de negocio con visitantes que llegan de todo el país.
A su vez, en el mismo ámbito se celebrará el 10° Congreso Internacional Actualización y Gerenciamiento Farmacéutico, bautizado como “El Congreso de la Década”. En esta oportunidad el tema central de la convocatoria será “el nuevo Paciente-Consumidor”.
Buenos Aires late (19/5/08) AG
A puro tango y con una exitosa convocatoria, comenzó ayer el XVI Congreso Mundial de Cardiología. Bajo el lema “From Patients to Populations” el congreso, que reúne anualmente a más de 15.000 especialistas de más de 100 países, se enfocará en la prevención y la educación de la comunidad.
La inauguración oficial se realizó en La Rural y contó con la presencia de la Ministra de Salud de la Nación, la Lic. María Graciela Ocaña, y el Jefe de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Mauricio Macri.
Los discursos de bienvenida corrieron por cuenta de los doctores Horacio Faella, presidente del XVI Congreso Mundial de Cardiología, Shahryar Sheickh, presidente de la World Heart Federation (WHF), Sid Smith, Director del Comité Científico de la WHF, Felipe Martínez y Arturo Cagide, Co-Presidentes del comité científico del Congreso, entre otros referentes de la cardiología mundial.
Agendar: cita con Bayer. 25 de febrero de 2008
El próximo jueves 28 de febrero la compañía alemana difundirá sus resultados anuales desde su headquarter en Leverkusen.
Werner Wenning, CEO de Bayer y el CFO Klaus Kühn estarán liderando la presentación desde el centro de Comunicación de Bayer.
Agendar: Astra Zeneca. 19 de enero de 2008
El jueves 31 de enero Astra Zeneca anunciará sus resultados
Boehringer, en Alemania. 2 de enero de 2008.
El laboratorio Boehinger Ingelheim celebrará en Alemania su conferencia de prensa anual en abril de 2008. Allí dará a conocer sus resultados financieros durante el período fiscal 2007 así como el rumbo de su negocio.
Encuentro Anual de OTC en Europa
La Cámara de OTC europea (AESGP) llevó a cabo su 43er Encuentro Anual en Polonia, entre el 4 y el 6 de junio pasado. Las hierbas medicinales, los suplementos dietarios, los dispositivos médicos y los cosméticos estuvieron en el centro de la escena, ya que se trató el hecho de incorporarlos al espectro de productos OTC.
Por otra parte, la importancia del branding se hizo presente al destacarse que un buen diseño de packaging resulta clave en la comunicación de las marcas. El vocero de Gran Bretaña resaltó, en ese marco, el éxito que tuvo el Código de Prácticas para el Pack Design implementado en su país.
Deja un comentario