Desde la adquisición de las marcas de venta libre top del nacional Gramón https://cristinakroll.wordpress.com/2009/05/14/sanofi-aventis-conferencia-de-prensa-en-la-argentina/, Sanofi-Aventis no ha perdido el eje.
Ahora sumó a Lactacyd Femina ve.sanofi-aventis.com/productos/Lactacyd.pdf, un jabón líquido natural para la higiene íntima, que forma parte de su cartera a nivel global.
Lactacyd Femina competirá, en una categoría bastante joven. Con marcas como Dermo Vagisil de Combe www.combe.com/brands/feminine.asp, bajo cuyo paraguas comercializa además de jabón, toallitas humedecidas y desodorante íntimo en diferentes presentaciones.
En ese mismo espectro se posicionan las toallitas humedecidas, de Raymos www.raymos.com, presentes en le mercado desde 2005. Estas última resultan ser una extensión de su potente antimicótico Hifamonil.
Desde Sanofi se muestran muy optimistas con este lanzamiento. Los resultados a nivel mundial arrojados durante el segundo cuatrimestre de 2009, muestran que Lactacyd, junto con otros productos, calificados como “flagship brands”, tuvieron un crecimiento del 12.9% en comparación con el mismo período del año anterior.
Aunque hay otra noticia que mantiene más interés entre propios y competidores. Ricardo Skovgaard, número uno de la división de OTC, y que liderara esta división en Gramón durante los últimos 3 años, está cerca de dejar su posición.
Por eso, son varios los que están viendo con buenos ojos ese interesante sillón ubicado en el predio de San Isidro.
CAPEMVeL puso los puntos sobre las “íes”. 27 de agosto 2009.
La Cámara Argentina de Medicamentos de Venta Libre http://www.capemvel.org.ar, basada en el equívoco permanente instalado entre la opinión pública, que suele confundir las definiciones de “venta libre” y “libre venta”, convocó a los periodistas para intentar poner las conceptos en caja.
Desde la entidad afirman que en parte el gran equívoco que afecta a los OTC se genera porque “la receta ha perdido parte de su valor por la facilidad para conseguir medicamentos de venta bajo receta, sin la correspondiente receta que exige la ley”.
Por este motivo, en la Argentina “la gente piensa que la mayoría de los medicamentos son de venta libre, cuando es totalmente al revés”, subrayaron.
A su vez aclararon que en el país sólo un 11% de los medicamentos –mercado medido en valores- es ocupado por los medicamentos de venta libre.
Se respaldaron además en fuentes confiables.Una investigación llevada a cabo por el Hospital de Clínicas estima que en la Argentina “del total de medicamentos éticos que se compran un 35% de los mismos se efectúa sin la receta correspondiente”.
Entre los datos más relevantes se encontró que: una proporción importante de personas que afirmaron tomar medicamentos de venta libre en realidad usaban medicamentos de venta bajo receta. En este grupo la clase de fármacos más utilizados fueron los antiespasmódicos gastrointestinales y nadie reconoció usar psicofármacos, de acuerdo al informe.
En el grupo que se automedicaba sabiendo que utilizaba medicamentos de venta bajo receta, la mitad usaba psicofármacos.
“Es importante resaltar que no hemos encontrado otros trabajos que mostraran datos similares ya que esta posibilidad de equivocación está relacionada con el hecho de conseguir el medicamento de venta bajo receta con la anuencia o desconocimiento del farmacéutico”, determinó el estudio del Hospital de Clínicas reportado por el Dr. Alberto Franco.
Este medio ha detectado numerosos artículos publicados en medios masivos que confundían de forma permanente estos conceptos.
Así en Phoenix pasaron de producir 30 mil a 300 mil unidades mensuales en su planta de Villa de Mayo, la que le fuera adquirida a Novartis en 2005.
Pervicol, salió al mercado hace cuatro años para diferenciarse de su poderoso desinfectante sanitario Pervinox, líder en el sector hospitalario.
Mientras tanto, el alcohol en gel de Espadol de Reckitt Benckiser brilla por su ausencia en el mercado.
A la vez, que los farmacéuticos están alentando a realizar las propias fórmulas en las farmacias, según lo difunden en el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires:
http://www.colfarma.com.ar/ar/descargas/boletinelectronico/1-jul-2009/alcohol%20gel.pdf.
Mientras tanto, Denver Farma http://www.denverfarma.com.ar desembolsó $1 millón para el relanzamiento de su antiséptico antimicrobiano Biguanex.
Lo paradójico es que Denver Farma había discontinuado este producto debido a la escasez en la demanda. Sin embargo, el fuerte repunte en este mercado presentó una oportunidad para el laboratorio, que muy atento al potencial de Biguanex, puso esta marca nuevamente en circulación.
“Entendemos que desde el punto de vista sanitario Biguanex es una alternativa mucho más adecuada para la desinfección que la que puede proporcionar un alcohol, permitiendo de este modo una verdadera barrera contra la propagación de cualquier virus”, comentó José Luis Tombazzi, Director de Denver Farma.
Esto se debe a que su fórmula está compuesta por un 4% de gluconato de clorhexidina, un agente antimicrobiano tópico que por su efectividad y alta actividad antiséptica se utiliza frecuentemente en la preparación de la piel del paciente antes de una operación quirúrgica, lavado de heridas, entre otros usos.
OTC europeos: conclusiones de la reunión más TOP. 1 de julio de 2009.
El pasado 3, 4 y 5 de junio se llevó a cabo en el hotel Hilton de Viena, Austria, la reunión anual N° 45 de la AESGP -la cámara de OTC de Europa (www.aesgp.be) – donde los principales ejecutivos del sector presentaron sus perspectivas.
En el marco de la ponencia “Industry responding to change”, el presidente de Consumer Healthcare de Wyeth, Cavan Redmond, expresó que “los productos deben comunicar los beneficios tangibles que aportan a la salud”.
Además, destacó que la industria debe definir claramente el diferencial que cada producto tiene respecto de otros.
Por su parte, el presidente de la unidad Global Business OTC de Nycomed, Etienne De Laroullière, puso sobre la mesa las idas y vueltas que tuvieron a la hora de definir una estrategia para su producto Pantoprazole.
Sucede que Pantoprazole estuvo marketineado como medicina de prescripción en 21 mercados de la UE. Y a pesar de obtener muy buenas ganancias, estaba en camino de perder su “exclusivity” en 2009.
Fue entonces que la empresa tuvo que desarrollar una nueva estrategia.
Al analizar las diferentes variantes, por ejemplo diferenciar al OTC con apenas un calificativo, Pantozol para Rx y Pantozol Control para OTC, notaron que mercados como España y Austria podrían no autorizar esta diferenciación.
Por ello, el ejecutivo indicó que “las regulaciones locales deberían integrarse a las decisiones y procesos de la Unión Europea”.
A su vez, el presidente y CEO de Consumer Health Care de Merck, Peter Shotter, resumió los principales pasos a seguir para pasar del “lose –lose” al “win-win”, por parte de la Unión Europea y la AESGP.
También apuntó contra la actual regulación en Europa, y aprovechó para recordar que el rol de la regulación es “asegurar la protección del consumidor y alentar, en lugar de impedir, la innovación enfocada en el consumidor”.
Cambios en Novartis OTC Cono Sur. 5 de febrero de 2009.
Cristina Setuain tiene cargada en su agenda varios viajes a Perú, Chile y Uruguay. Sucede que recientemente asumió como gerente Comercial de Novartis OTC para el Cono Sur.
Por eso, Cristina tendrá una tarea para nada sencilla: la implementación de las estrategias de marketing y ventas de Novartis OTC en Argentina, Perú, Chile y Uruguay, en línea con los planes regionales y globales.
La ejecutiva dio sus primeros pasos en la filial argentina enfocada en el canal de farmacias. Fue gerente de Programas de Fidelización con el Canal Comercial, donde implementó el Programa Premium de Farmacias.
Luego tomó responsabilidades en acciones de pre-marketing para el lanzamiento de Vildagliptin, para la diabetes tipo 2 y en 2007, asumió el puesto de Gerente de la Franquicia Cardiometabolismo.
Masterclass OTC: Nicholas Hall aterriza en Argentina. 3 de febrero de 2009
Nicholas Hall y su socio en la Argentina, Mercatus&Co ya están preparando los pupitres. Sucede que se subirán al estrado en Buenos Aires para dar la master class: “Conozca el futuro y las tendencias del mercado global OTC”.
Se trata de un seminario de un día de duración, que se desarrollará el próximo 10 de marzo, aunque el lugar aún no está confirmado.
El encuentro tiene como objetivo estimular una amplia participación y debate de los asistentes con sesiones de preguntas y respuestas, mesas redondas y oportunidades de networking.
El eje será la presentación de las tendencias globales del mercado de medicamentos OTC y su impacto en la coyuntura argentina, chilena y también en el contexto de la región.
Según los organizadores, “este seminario es esencial para ejecutivos de las áreas de marketing, desarrollo de negocios, gerentes de las cadena de retail así como otros profesionales que deseen conocer hacia dónde se dirige el mercado global OTC”.
El seminario se dictará en inglés y para sentarse al pupitre habrá que abonar u$s995. Los socios de SAMF y CAPEMVEL tendrán un 20% off.
Merck Serono, un inesperado en el negocio de OTC. 14 de octubre de 2008
La alemana Merck Serono abrió su unidad de negocio OTC en la Argentina de la mano de su laxante Rapilax en versión gotas.
A base de picosulfato sódico, el producto le dará batalla directa a Dulcolax de Boeheringer Ingelheim, la etiqueta de mayor facturación en esta categoría.
Y otras marcas que no se quedan atrás son Laxamin de Temis Lostaló:, Opalino de Weltrap:, Delgacin de Higaté y Verilax de Bernabó. También compiten Modaton de Montpellier, y Trali de Pfizer, estos últimos de venta bajo receta.
De todos modos, en el mercado coexistirán las versiones OTC y de receta de Rapilax, esta última la de mayor facturación en el segmento prescription.
En materia de picosulfatos, la mayoría de las presentaciones OTC corresponden a otras formas farmacéuticas. Es el caso de Agarol de Elea (cápsulas, chicles, cápsulas blandas); Cirulaxia de Nycomed (comprimidos masticables) y Dulcolax de Boehringer Ingelheim (gragea y cápsulas blandas).
Merck Serono tenía hasta el momento, el 100% de su portafolio conformado por marcas de prescription. Oncología, fertilidad y enfermedades degenerativas constituyen su core.
Sin embargo, a nivel mundial la compañía cuenta con varias marcas de venta libre. Nasivin, Bion 3, Cebion, Diabion, Femibion, Kidabion
Pablo Adelardi fue convocado por la firma para liderar este proyecto. Por eso, su misión será evaluar cuáles son las marcas que mejor se adecuan en estas latitudes.
El ejecutivo ocupó la gerencia de marketing OTC en Roche desde 1989 a 1999, también formó parte de las filas de Gramón y trabajó en la internacional Boots.
Paz Iturralde, de Novartis a AstraZeneca. 11 de agosto de 2008
Es oficial: AstraZeneca ya puso en marcha su nueva unidad de negocios OTC en la Argentina durante este mes.
Al frente de la misma se encuentra el ex Novartis José Paz Iturralde. El ejecutivo también estuvo en Elisium durante 2006.
También trabaja Karina Kurcbart, quien está al frente de la gerencia de gastroenterología.
El primer lanzamiento que ya colocaron en las farmacias ha sido el de las toallas húmedas antihemorroidales Xyloprocto.
La compañía tiene previsto seguir consolidando su cartera OTC a lo largo de 2009 con nuevas etiquetas y presentaciones.
Wyeth entra en calor con ThermaCare de P&G. 16 de Julio de 2008
Los norteamericanos de Wyeth se pusieron de acuerdo con sus pares de Procter & Gamble para adquirirles su línea de parches de calor ThermaCare. (www.thermacare.com).
La misma está compuesta por parches térmicos para la espalda baja y caderas, cuello y hombros; para dolores menstruales y para la artritis en manos, muñecas, rodillas y codos.
En la Argentina, la marca estrella de Wyeth es el multivitamínico Centrum, que ocupa el puesto n°22 entre los OTC más vendidos –Según el MAT abril 08 de IMS-. Y otras marcas destacadas de su cartera de venta libre son el antigripal Dristan y el multivitamínico Stresstabs.
A su vez, P&G tampoco es un jugador de peso entre los OTC argentinos. Aunque juega fuerte con su “línea de invierno” Vick, en la que Vick Vitapyirena ocupa el escalón 29 sobre un total de 1971 etiquetas OTC que existen en el mercado local, según la misma estadística IMS. Su otra marca de venta libre es el laxante Metamucil.
Y si bien P&G tiene una consolidada cartera OTC a nivel mundial, en la Argentina su negocio está restringido debido a la desfavorable situación regulatoria.
Por caso, el dextrometorfano que en casi todo el mundo es clasificado como de venta libre, en Argentina está catalogado como de prescription, e incluso en algunos períodos fue rotulado como de venta bajo receta archivada.
Según IMS, la unidad de medicinas de P&G Argentina ocupa el puesto 13 con una facturación anual de $19.9 millones (u$s 6.63 millones). Lo que no es nada despreciable, considerando que cuenta con apenas dos marcas.
Mientras tanto, Wyeth, está posicionado como el laboratorio nº19 en ventas OTC, con una facturación anual de $14.1 millones (u$s 4.7 millones).
Buscapina quiere subir en el podio: sumó a Buscasan. 4 de julio de 2008
Boehringer Ingelheim no se conforma con ser el líder de los antiespasmódicos en la Argentina a través de su marca Buscapina.
Ahora sumó a Buscasan 24, el primer omeprazol que lanza al mercado a nivel mundial.
Así espera convertirse en el máximo referente en materia de dolores abdominales. Su portafolio está conformado por Buscapina Fem, indicada para dolores menstruales; Buscapina Perlas, sus cápsulas blandas para los dolores estomacales; Buscapina Compositum N, de alcance analgésico-antiespasmódico, y su tradicional Buscapina Compositum, de venta bajo receta.
El producto está siendo colocado durante estos días en las farmacias argentinas al tiempo que saldrá con una fuerte campaña publicitaria. La misma dejará en claro que el producto ofrece 24 horas de protección a través de una toma diaria.
En Argentina el omeprazol ha alcanzado el status de OTC luego de que la autoridad regulatoria local le diera el visto bueno para ser comercializado como venta libre en junio de 2005.
Y si bien hay 42 productos basados en omeprazol, sólo seis laboratorios lo han rotulado como de venta libre. Es el caso de Elea, que tiene a la marca Aziatop; la empresa Cinetic, que tiene a Brux; Gezzi que lanzó en abril pasado Espaven Ultra. También está la etiqueta Omeprazol Isa, propiedad de Isa; Omeprazol Kilab de Kilab y Zoltenk de Biotenk.
Bayer no para: fue por los OTC chinos. 2 de julio de 2008
La compañía alemana sumó desde hoy la cartera de productos para la tos y el catarro de Topsun Science y Technology Qidong Gaitianli Pharmaceutical (www.topsun-pharm.com/html_en/vitamins.htm) en China por €118 millones.
El flamante portfolio incluye la marca White and Black, líder en la categoría de consumer healthcare en ese país.
Así, el objetivo de la compañía es ser fuerte en uno de los mercados OTC que más está creciendo en el mundo, continuando con su estrategia global de invertir en mercados emergentes, según lo declararon desde Leverkusen.
Y como muestra de que no para con su política de adquisiciones hay que recordar que hace cuatro meses los alemanes habían adquirido la cartera de OTC de la norteamericana Sagmel, una joven y pequeña empresa que nació en 1992 y cuyo portfolio está conformado por 20 marcas (www.sagmel.com).
Entre las principales etiquetas de OTC que Bayer tiene en la Argentina se encuentran los analgésicos Bayaspirina y Actron. También las vitaminas Redoxon y Supradyn, que provienen de otra adquisición: la cartera OTC del suizo Roche.
Omicron: otro que invierte en OTC. 20 de junio de 2008
El laboratorio nacional Omicron ha decidido apostar al retail con una línea propia de productos OTC y OTX.
Con medio siglo de historia tras sus espaldas y fuertemente posicionado como manufacturer de las principales compañías que operan en la Argentina, ahora está haciendo punta con su nueva unidad de negocios.
Para esta nueva división, la compañía convocó a Carlos Fortuny, cuya última posición fue la de gerente de OTC & Consumer Health en Sandoz Argentina y desde abril de este año es el gerente de Marketing de Omicron.
El primer lanzamiento de Omicron ha sido el antiinflamatorio Volforte Gel. Durante agosto apostarán con el pediculicida Kinderval y con el miorelajante Flogodisten Duogel.
Johnson & Johnson: Listerine le quita el sueño. 18 de junio de 2008
En Johnson & Johnson Argentina no la están pasando para nada divertido. Y el mayor dolor de cabeza les ha llegado de la mano de Listerine.
Y lo más paradójico es que después de haber sumado al canal supermercadista a su estrategia de ventas, -luego de haberle adquirido la cartera OTC a Pfizer a nivel internacional- sus ventas habían comenzado a mostrar una línea de franco crecimiento.
Pero J&J entró en quiebre de stock porque Elea –que le sigue manufacturando el producto-, tal como lo consigna el agreement internacional, no está cumpliendo con los términos del acuerdo.
Un problemón. Los minoristas levantan la voz y piden más Listerine. Elea no está siendo capaz de responder con los niveles de producción requeridos y J&J no quiere adentrase en un conflicto legal con la expectativa de que el tema se solucione.
Sin embargo, el quiebre de stock, alcanzó mayor envergadura de la esperada.
Mientras tanto Plax de Colgate, ORAL-B de Procter & Gamble y otros, están sacando tajada de este entuerto.
Hay que recordar que todas las marcas OTC de Pfizer eran comercializadas a nivel local por el laboratorio Elea. Y como parte del desprendimiento de los “venta libre” por parte del gigante norteamericano, hay otras etiquetas que todavía faltan sumarse a la cartera de J&J: Agarol, Caladryl, Mylanta y
AstraZeneca corta las cintas de su unidad OTC. 17 de junio de 2008
En el laboratorio norteamericano están ansiosos. Sucede que en agosto próximo la filial argentina le dará forma oficial a su nueva unidad de negocios especializada en OTC.
Así, y bajo la batuta de la ex Temis Lostaló Griselda Churuvija están cerrando los últimos detalles para lanzar el primer producto al mercado. Se trata de las toallas húmedas antihemorroidales Xyloprocto que saldrán a dar pelea en las farmacias locales y serán la carta de presentación de los nuevo venta libre.
La compañía tiene previsto seguir consolidando la cartera a lo largo de 2009 con nuevas etiquetas a su portafolio.
El furor de los omeprazoles. 14 de marzo de 2008
En Estados Unidos, Schering Plough está solicitando la aprobación como OTC de su producto Zegerid, que combina omeprazol y bicarbonato de sodio.
Dicha marca pasó a manos del laboratorio norteamericano para comercializarlo en Estados Unidos y Canadá después de cerrar un acuerdo con la empresa Santarus, en octubre de 2006.
En Argentina el omeprazol ha alcanzado el status de OTC luego de que la autoridad regulatoria local le diera el visto bueno para ser comercializado como venta libre en junio de 2005.
Y si bien hay 42 productos basados en omeprazol, sólo cinco laboratorios lo han rotulado como de venta libre. Es el caso de Elea, que tiene a la marca Aziatop, la empresa Cinetic, que tiene a Brux. También está la etiqueta Omeprazol Isa, propiedad de Isa, Omeprazol Kilab de Kilab y Zoltenk de Biotenk.
La combinación de omeprazol y bicarbonato de sodio es comercializada por dos empresas en la Argentina. El nacional Bagó tiene a la marca Ulcozol 20 Rapid y Bernabó a Gastec Rápido. Ambas opciones son de venta bajo receta.
Chau Sidus, Hola Galderma. 13 de marzo de 2008
El laboratorio francés Galderma, que pertenece al grupo L´Oréal le arrebató al argentino Sidus la comercialización de Dysport, la toxina botulínica del laboratorio francés Ipsen.
Después de comercializarlo por cinco años en el mercado local, Sidus ya le dio de baja a su producto que por varios años fue la férrea competencia de Allergan, que tiene a la popular etiqueta Botox.
Otra marca que compite en el mercado local es Xeomin de Merz Pharma comercializada por el nacional Phoenix. El nuevo esquema prevé que el beneficiario deberá concurrir a la farmacia elegida con la receta oficial de PAMI donde deberá figurar la codificación exigida por las normas oficiales y el campo concerniente al diagnóstico se registrará el código CIE 10 correspondiente.
Bayer, devora todos los OTC. 11 de marzo de 2008
No conforme con haber adqurido la poderosa cartera OTC de la suiza Roche en 2004, la alemana Bayer sigue fortaleciendo su portafolio de venta libre.
Ahora firmó un acuerdo con la norteamericana Sagmel que facturó €78 millones en su ejercicio fiscal 2006/2007. La misma es una joven y pequeña empresa que nació en 1992 y que tiene una cartera conformada por 20 marcas.
Entre las mismas se destacan varias etiquetas de compuetos vitamínicos tales como el complejo de vitamina DCalcemin, los politivamínicos para niños Jungle y el multivitamínico Theravit.
La empresa tiene una fuerte presencia en Europa del Este. Pero sus marcas no se encuentran disponibles en América Latina.
GSK: Vacunas y OTC, en la cresta de la ola. 7 de febrero de 2008.
GlaxoSmithKlime reveló hoy sus resultados totales durante 2007. En sus papers demuestra que una de las divisiones que le generado sus mayores ingresos ha sido la de vacunas, la que mostró un crecimiento del 20%.
A su vez, la división de Consumer Health Care logró un crecimiento de 14% a nivel mundial, alcanzando así ingresos por más de €4.6 billones en este segmento.
Y en este contexto de crecimiento, el rol de América Latina no ha sido muy destacado. Por caso, en EE. UU. las vacunas crecieron un 44%, en Europa un 14% y en su área “mercados internacionales”, donde América Latina ni siquiera figura en forma específica, tan sólo un 8%.
Por otra parte, hay datos muy interesantes de destacar en relación a la fortaleza de esta compañía. Durante 2007 consiguió el OK para diez nuevos productos, actualmente tiene 13 pendientes de ser aceptados y otros 9 ya ingresaron en la fase III de investigación.
En el área de farma hay tres unidades que le reportaron la mayor facturación. Los medicamentos ligados el aparato respiratorio fueron destacados en este negocio. Entre ellos, Seretide/Advair y Flixotide/Flovent.
Por otro lado Seroxat/Paxil, Wellbutrin e Imigran/Imitrex generaron la mayor facturación, dentro del mercado de medicamentos para el sistema nervioso central. En tercer lugar se ubicó la categoría de Antivirales/HIV lideradas por los productos Combivir, Trizivir y Epivir.
Las etiquetas de Bayer más ganadoras. 30 de enero de 2008.
El complejo vitamínico One a Day de Bayer presentó el mayor crecimiento de ventas durante los primeros 9 meses de 2007 a nivel global, con un índice de más del 17%. Por su parte, el antimicótico Canesten le siguió los pasos con más del 15%. Y el antiácido Rennie, superó el 13%.
Mientras tanto, en Argentina One a Day no corrió la misma suerte: bajó de las estanterías locales hace 5 años. Pero las marcas que están al tope de las ventas locales son los populares analgésicos Bayaspirina y Actron. En tanto, el equivalente a Canesten es el Empecid, una marca altamente competitiva.
Rennie, una etiqueta que los alemanes heredaron de Roche tampoco ha registrado un alto índice de evolución en este país.
Los resultados fueron difundidos en el Morgan Stanley Consumer Health Symposium llevado a cabo el 25 de enero pasado.
Bayer ocupó actualmente el segundo lugar en el Ranking Global de Ventas de OTC 2006, tras un incremento de más del 8%. El primer lugar fue para la norteamericana Johnson & Johnson.
Reckit Benckiser se decidió
El gigante mundial de los domisanitarios inauguró su plataforma de productos OTC en la Argentina. Con el lanzamiento de los caramelos bucofaríngeos Strepsils dio el puntapié inicial para su unidad de Health and Personal Care.
En realidad, ya había lanzado el año pasado las cremas depilatorias Veet –con una importante campaña publicitaria-.
Además del popular Espadol, otra de las marcas que la compañía tiene en su portafolio internacional son: Clearasil, para el tratamiento del acné, Nurofen, un analgésico definido como el “de más rápido crecimiento y el líder en Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda”; Lemsip, indicado para personas con síntomas de resfrío y gripe y Gaviscom, para la indigestión.
Sanofi-Aventis: agenda OTC y cambios de sillón. 22 de Octubre de 2009.
Desde la adquisición de las marcas de venta libre top del nacional Gramón https://cristinakroll.wordpress.com/2009/05/14/sanofi-aventis-conferencia-de-prensa-en-la-argentina/, Sanofi-Aventis no ha perdido el eje.
Ahora sumó a Lactacyd Femina ve.sanofi-aventis.com/productos/Lactacyd.pdf, un jabón líquido natural para la higiene íntima, que forma parte de su cartera a nivel global.
Lactacyd Femina competirá, en una categoría bastante joven. Con marcas como Dermo Vagisil de Combe www.combe.com/brands/feminine.asp, bajo cuyo paraguas comercializa además de jabón, toallitas humedecidas y desodorante íntimo en diferentes presentaciones.
En ese mismo espectro se posicionan las toallitas humedecidas, de Raymos www.raymos.com, presentes en le mercado desde 2005. Estas última resultan ser una extensión de su potente antimicótico Hifamonil.
Desde Sanofi se muestran muy optimistas con este lanzamiento. Los resultados a nivel mundial arrojados durante el segundo cuatrimestre de 2009, muestran que Lactacyd, junto con otros productos, calificados como “flagship brands”, tuvieron un crecimiento del 12.9% en comparación con el mismo período del año anterior.
Aunque hay otra noticia que mantiene más interés entre propios y competidores. Ricardo Skovgaard, número uno de la división de OTC, y que liderara esta división en Gramón durante los últimos 3 años, está cerca de dejar su posición.
Por eso, son varios los que están viendo con buenos ojos ese interesante sillón ubicado en el predio de San Isidro.
Biogen: un empujoncito a su droga para esclerosis. 16 de Septiembre de 2009.
El laboratorio Biogen www.biogenidec.com tiene las fichas puestas en natalizumab, su droga para la esclerosis múltiple. Bajo la marca Tysabri, estaría cerca de ser aprobada por la autoridad sanitaria argentina, donde su target son los alrededor de 7.000 pacientes que en el país tienen dicha enfermedad.
Y para darle un envión a la marca convocó a expertos médicos y a la prensa enfocada en temas científicos a participar del Congreso Europeo ECTRIMS 2009, que se llevó a cabo del 9 al 12 de septiembre en Alemania.
Así lo reflejó la periodista Gisele Sousa Días, quien destaca dicha droga en la cobertura realizada en la sección sociedad del último viernes. www.clarin.com/diario/2009/09/11/sociedad/s-01996535.htm
El Congreso celebrado en Düsseldorf, es el encuentro más importante sobre esta especialidad que se realiza en el mundo cada año y expuso los resultados más significativos en el tratamiento de la enfermedad
En dicho congreso “natalizumab se destacó como uno de los tratamientos más innovadores permitiendo un significativo retraso de la progresión de la enfermedad”, según lo afirman en la compañía.
Sanofi-Aventis. Agenda OTC y cambios de sillón. 22 de Octubre de 2009
Desde la adquisición de las marcas de venta libre top del nacional Gramón https://cristinakroll.wordpress.com/2009/05/14/sanofi-aventis-conferencia-de-prensa-en-la-argentina/, Sanofi-Aventis no ha perdido el eje.
Ahora sumó a Lactacyd Femina ve.sanofi-aventis.com/productos/Lactacyd.pdf, un jabón líquido natural para la higiene íntima, que forma parte de su cartera a nivel global.
Lactacyd Femina competirá, en una categoría bastante joven. Con marcas como Dermo Vagisil de Combe www.combe.com/brands/feminine.asp, bajo cuyo paraguas comercializa además de jabón, toallitas humedecidas y desodorante íntimo en diferentes presentaciones.
En ese mismo espectro se posicionan las toallitas humedecidas, de Raymos www.raymos.com, presentes en le mercado desde 2005. Estas última resultan ser una extensión de su potente antimicótico Hifamonil.
Desde Sanofi se muestran muy optimistas con este lanzamiento. Los resultados a nivel mundial arrojados durante el segundo cuatrimestre de 2009, muestran que Lactacyd, junto con otros productos, calificados como “flagship brands”, tuvieron un crecimiento del 12.9% en comparación con el mismo período del año anterior.
Aunque hay otra noticia que mantiene más interés entre propios y competidores. Ricardo Skovgaard, número uno de la división de OTC, y que liderara esta división en Gramón durante los últimos 3 años, está cerca de dejar su posición.
Por eso, son varios los que están viendo con buenos ojos ese interesante sillón ubicado en el predio de San Isidro.
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